6 de nov. 2023

CAMPAÑA PATINETES Y BICIS A RAYA: SE ENCIENDEN LAS ALARMAS POR LA SUCESIÓN DE ATROPELLOS PROVOCADOS POR PATINETES


LA CAMPAÑA PATINETES Y BICIS A RAYA PIDE A CORT QUE SE HAGA PÚBLICA LA RELACIÓN DE ACCIDENTES Y QUE SE HAGA SAGUIMIENTO
En los últimos días ha trascendido a los medios de comunicación varios accidentes en Palma provocados por patinetes que han atropellado a peatones. También alguno en que la víctima ha sido el propio conductor del patinete, pero desplazándose irregularmente contradirección. Todos ellos han provocado lesiones graves. 

Desde la Campaña Patinetes y Bicis a Raya hacemos llegar  a Cort una petición para que se haga visible la magnitud del problema y ayude a actuar más intensamente a los responsables en atajar el problema.

Pedimos que se tenga en la web del Ajuntament de Palma un listado actualizado de accidentes provocados por patinetes sin que afecte la protección de datos. 

TRANSPARENCIA Y SEGUIMIENTO DE LOS ACCIDENTES PROVOCADOS POR PATINETES

La Campaña Patinetes y Bicis a Raya pide transparencia y seguimiento sobre los accidentes provocados por patinetes, para valorar mejor la situación de inseguridad debido a los incumplimientos sistemáticos de cualquier norma por parte de muchos de sus usuarios-conductores

Desde nuestra campanya pedimos a las autoridades municipales de Palma que se haga un seguimiento cotidiano de los accidentes y de los incidentes de los que haya constancia tanto por servicios sanitarios como policiales y que se ponga a disposición de la opinión pública los datos actualizados en la web municipal. 

Los detalles expuestos no tienen que afectar a la protección individual de datos, pero el hecho de que se haga seguimiento de cada situación y se dé a conocer, ayudará a dimensionar la realidad del tamaño del problema.


EL PROBLEMA CREEMOS QUE ES MUY GRAVE

Basta caminar 10 minutos por cualquier calle de cualquier barrio de Palma para presenciar decenas de situaciones de riesgo y violaciones de las normas por parte de patinetes. Las víctimas de los sustos, de los golpes y del riesgo de ser lesionados, siempre los peatones  

Hay que avanzar de verdad en la erradicación del abuso de muchos conductores de patinetes en la ciudad. 

Es obligación de cualquier persona conocer las normas cívicas a seguir para el uso de los patinetes. Y es obligación de las autoridades garantizar su cumplimiento y la seguridad de los peatones. Aunque su manejo parezca sencillo perder el control puede tener consecuencias serias y dolorosas, como se ve en los numerosos accidentes que provocan y que sufren.

CAMPAÑA “PATINETES Y BICIS A RAYA” 
Impulsada per ARCA