24 de nov. 2007

embARCA't: Visita a Valldemossa

Visita a Valldemossa a càrrec de Felio J. Bauzà Martorell, autor del llibre
"Hotel del Artista. Valldemossa 1943-1966", precedit de "Un lugar donde habitan mis recuerdos" de Josep Coll Bardolet, i "Valldemossa en el futuro" de Norberto Alcover Ibñañez S.J. com epíleg. (Edicions La Foradada, Any 2006).

Aquest és el text que apareix a la contraportada del llibre:
"Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en que el paraiso existió; en que fuentes manaban agua de sus entrañas y en que las mariposas revoloteaban agitando sus alas con todos los colores de la paleta de un pintor.
El edén, la arcadia y el parnaso se concentraron en ese tarro de esencias que fue el Hotel del Artista de Valldemossa, que sedujo por igual a músicos, acuarelistas, escritores, escultores, actrices de Hollywood... que a su vez alternaban con la población local. La intelectualidad y la sabiduría popular se abrazaron para construir un templo bajo la devoción del arte por el arte.
En El Hotel del Artista, Felio Bauzá describe con el más exquisito aire costumbrista una época que ya no existe y unos personajes irrepetibles que ya no volverán.
A los ojos del señor de Bearn, no hay más paraisos que los perdidos. Con el Hotel del Artista recuperamos el paraíso perdido".
_______________
Després, amb Biel Barceló, hem recorregut els llocs valldemossins on es situen llegendes i rondaies.