La campaña Patinetes y Bicis a Raya, impulsada por ARCA advierte que lo ocurrido en la calle Nuredduna, en que un patinete circulando a velocidad excesiva y dos tripulantes ha acabado con el atropello de una criatura de 2 años y un policía también herido, es el exponente claro de la gravedad de la situación.
Hay muchísimos usuarios de patinetes que se saltan cualquier norma y están sembrando la inseguridad y el terror en nuestras aceras y calles peatonales.
NORMATIVA LOCAL Y ESTATAL DEBEN PROTEGER A LOS PEATONES
Incomprensiblemente aún está vigente en Palma que bicicletas y por extensión patinetes puedan circular por calles peatonales a partir de las 8 de la noche. Aunque se exija una velocidad limitada y otras prescripciones, la impunidad es enorme y el incivismo, vandalismo y agresiones están a la orden del día.
Si no queremos el fracaso de la convivencia pacífica, hay que acabar con la impunidad de estos artilugios que bien usados pueden ser útiles, però siempre en las calzadas y cumpliendo todas las normas de seguridad.
Si este último caso grave ha trascendido a las páginas de los periódicos, hay centenares de contusiones y altercados que no trascienden.
En Nuredduna y en Plaza España hay vigilancia policial fija, imaginen lo que ocurre en las aceras de cualquier calle de Palma. Lo vemos cada día y continuamente.
El Ayuntamiento de Palma debe actuar con contundencia y el Gobierno Central,de quien también depende la ley tener fuerte voluntad de agilizar procesos legislativos.
Se deberían atender las necesidades reales de los peatones en primer lugar y eso no ocurre.
Campaña Patinetes y Bicis a Raya
Impulsada por ARCA
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada